Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras asesinato de perrita, marcharán contra el maltrato animal, en Rafael Delgado

Shira fue envenenada el pasado 15 de septiembre; afirman que hay más casos

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 21/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Animalistas de Rafael Delgado anunciaron la realización de una marcha contra el maltrato animal el próximo domingo a mediodía.

Una de las organizadoras indicó que esta actividad se convocó tras el asesinato de Shira, una perrita que fue envenenada el pasado 15 de septiembre.

Sin embargo, destacó que no es la única, ya que han sabido de al menos 10 casos de animales envenenados en la privada de Los Cuates, camino a La Sirena.



Señaló que lamentablemente, a pesar de esto y de que en el municipio hay un alto índice de maltrato animal, ya que las personas tienen a los animales en muy malas condiciones, los abandonan y lastiman a los que hay en la calle.

Indicó que a pesar de ello, nunca se ha visto que haya acciones por parte del ayuntamiento para sancionar esas conductas.

Mencionó que la convocatoria es el próximo domingo a las 12 horas en la iglesia de San Antonio, en la entrada al municipio, para de ahí realizar una marcha y exigir a las autoridades que se aplique la ley de protección animal.



La organizadora pidió a la población que se una, pues sólo recordó que la unión hace la fuerza y es la forma de presionar para que se proteja a los animales y paren de lastimarlos.