Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, entregarían constancia de mayoría al suplente

Si éste desiste del cargo, se tendría que llamar a elección extraordinaria: Vázquez Barajas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

Debido a los hechos violentos donde perdió la vida el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) emitirá una constancia de mayoría para el alcalde suplente del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Durante entrevista, el consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas explicó que en la próxima sesión del Consejo General se analizará el caso y en todo caso se acordará la emisión de la nueva constancia de mayoría para el Alcalde electo suplente.

En el supuesto de que éste, por algún motivo desistiera del cargo, el Congreso del Estado tendría que llamar a elección extraordinaria.



“En ese caso el propio Congreso del Estado tendría que llamar a elecciones extraordinarias, pero hay que esperar a que ese supuesto se diera”, acotó.

Cabe recordar que este es el segundo caso del proceso municipal donde se emite una constancia para alcalde suplente electo, pues el municipio de La Antigua, el Edil ganador por la alianza PAN-PRD perdió la vida por causas naturales.