Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras asesinato del menor Samuel, ambas familias necesitan atención psicológica

Urge examinar al menor responsable para descubrir si padece alguna patología: Guillermo Muñoz

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/01/2023

alcalorpolitico.com

Luego de la tragedia que afectó a dos familias del municipio de La Perla, cuando un menor de 10 años le disparó a otro de 11 y lo mató, Guillermo Muñoz Sánchez, psicólogo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas en la zona de Orizaba, mencionó que es necesario que las dos partes reciban atención de esta instancia.

Comentó que ambas familias están en su derecho de recibir atención de la Comisión por esa situación tan dolorosa que les afectó.

Agregó que también es necesario que se atienda psicológicamente al menor de 10 años para ver qué sucedió, descubrir si padece alguna patología, ya que, de ser el caso, sería más complicado que pueda retomar su vida.



El psicólogo consideró que fue una desgracia el que un niño tuviera un arma en sus manos, pero fue una desgracia doble el que otro menor hubiera muerto por ello.

Indicó que, si bien el delito de alto impacto ya pasó, las familias pueden buscar el apoyo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, para que ésta las pueda ayudar.