Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ataque a bar en Coatzacoalcos, PRD demanda renuncia de Titular de SSP

- Jesús Velázquez insistió en que Hugo Gutiérrez debe ser removido del cargo ante nulos resultados

- Tras discrepancia de información entre Cuitláhuac García y AMLO, dijo que Gobernador está “fuera de la jugada”

- Dirigente perredista aprovechó para plantear que se debe hacer una “limpia” total en el gabinete

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez, pidió que el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, sea removido de su cargo, esto, ante los hechos suscitados la noche de ayer martes en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, que dejó al menos 26 personas muertas y 13 heridas de gravedad.

"El secretario de inseguridad pública de Veracruz es el responsable de estos temas, lo hemos venido diciendo desde hace mucho es necesario que ya sea removido de su cargo, no sólo por el hecho de ser familiar de la esposa de Andrés Manuel López Obrador y a Hugo Gutiérrez si le quiere seguir pagando Cuitláhuac, pues que le siga pagando, pero que le quite la responsabilidad de la seguridad", dijo.

Aunado a ello, el perredista señaló que es necesario realizar una limpia total del gabinete del Mandatario Estatal, para que con ello pueda empezar a funcionar el Gobierno.



En entrevista, consideró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está fuera de la jugada, al no saber la responsabilidad de ocurrido en Coatzacoalcos y contradecir lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Creo que la declaración del Gobernador es una muestra de lo que pasa en Veracruz, tenemos un Gobernador que no conoce de los temas, que está totalmente fuera de la jugada, yo creo que es lamentable que se den estas contradicciones con ambos mandatarios, ya había pasado que el Gobernador y el Presidente daban cifras diferentes y hoy vuelve a ocurrir, el Presidente de la República viene a decir que el Fiscal General del Estado había soltado a uno de los responsables de la masacre y hoy se sabe que quién lo hizo fue la FGR".

Cabe resaltar que estos hechos ocurrieron cuando un comando llegó a dicho bar y abrió fuego contra los asistentes, dónde después, supuestos testigos afirmaron que fueron lanzadas bombas molotov, que dejó al menos 26 muertos y 13 personas heridas.