Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ataque armado en Córdoba al Mando Único, sacan oficinas municipales de ese centro

A partir de este 22 de mayo se iniciará el desalojo de las dependencias: Alcalde

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

Tras el ataque armado que se registró en contra de las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana en la colonia Buena Vista, se agilizó la reubicación de más de seis dependencias municipales en otros inmuebles del Ayuntamiento de Córdoba.

A partir de este 22 de mayo se iniciará el desalojo de las dependencias “el jueves ya nada más tendremos que ir a recoger gente”, informó el alcalde Guillermo Rivas, al indicar que el inmueble quedará en manos de Seguridad Pública, además que requiere de construir dormitorios, comedores, baños, áreas de capacitación, “pues hoy en día no las tienen e improvisaban, duermen en pasillos, les hace falta acondicionar las áreas”, expresó.

Por lo que la oficina de atención de Desarrollo Social se mudará a las instalaciones del Gimnasio el Mexicano, donde actualmente opera la Coordinación Municipal del Deporte, PROFECO se irá al Mercado La Isla; la direcciones de Desarrollo Económico, IVAI, Protección Civil y Prevención del Delito se pasarán al edificio de Banamex y personal de Oficialía Mayor vuelven al Palacio Municipal.

“Ya lo veníamos planeando, ya lo había sugerido al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y empezamos a gestionar ante el Congreso la donación del terreno junto a la Fundación Roma, esperamos que con el desalojo se apresure la gestión”, dijo el presidente municipal.

Asimismo dijo que el Gobierno del Estado está apunto de donar un terreno al Ayuntamiento de Córdoba para que se construya una nueva instalación para oficinas de atención municipal, se trata del predio ubicado junto a la Fundación Ciegos Roma, en la colonia San Pedro con una extensión de 3 mil 800 metros, aproximadamente.

Falta la tramitología, espera que con el desalojo se ponga más urgencia a la petición realizada al Congreso. Por el momento no se ha definido como se entregará el edificio de Atención Ciudadana; es decir no, sabe si será en comodato al Gobierno del Estado.