Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ataque en domicilio del cardenal Norberto Rivera, no se resguardará a Sergio Obeso

- Arquidiócesis de Veracruz desconoce si se trató de un ataque dirigido o circunstancial

- Una de las principales líneas de investigación es el intento de robo por los disparos directos a policías

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

Luego del atentado en el domicilio del cardenal Norberto Rivera Carrera, en la Ciudad de México, donde uno de los policías falleció baleado, el vocero de la Arquidiócesis de Veracruz, José Manuel Suazo Reyes, señaló que no van a resguardar al cardenal Sergio Obeso, pues desconocen si se trató de un ataque directo o circunstancial.

Sin embargo, reconoció que estos hechos generaron alarma, miedo y tristeza a la Iglesia Católica. Explicó que los impactos de bala, aunque fueron en el domicilio particular del cardenal Norberto Rivera, los recibieron los policías que cuidaban el inmueble, por lo que presumen se trató de un intento de robo.

“Unos desconocidos atacaron a balazos la casa del Cardenal y eso genera mucho desconcierto, miedo y tristeza por el ambiente que estamos viviendo, no se sabe cuáles fueron las causas”.



Aseguró que el Cardenal se encuentra bien de salud, sin lesiones y a salvo, aunque se desconoce si en el momento del ataque se encontraba en su domicilio.

Destacó que una de las principales líneas de investigación es el intento de robo, pero desconocen si uno de los motivos era por ser sacerdote católico.

“Es una situación que alarma y que genera todo tipo de cuestionamientos (...) se espera que las autoridades esclarezcan este hecho porque estas personas atacaron huyeron, no hay detenidos, se están haciendo investigaciones; el Cardenal se encuentra bien y resguardado”.



En lo que se refiere al cardenal Sergio Obeso, dijo que seguirá su vida normal y no tomará medidas preventivas dado que no se ha concluido que sea un ataque contra sacerdotes.

“Como desconocemos el motivo concluimos que esto no es un ataque contra sacerdotes, a los cardenales o contra los obispos, no es una amenaza directa contra el sacerdocio, porque no hay elementos para decirlo en este momento”.

Reiteró que las causales se están orientando a un robo, aunque no hay nada claro hasta el momento, pues se desconoce la intención de los delincuentes.



“Es una situación que lamentamos y que nos pone en alerta a todos, porque cualquier persona es vulnerable a un ataque de esta naturaleza”, finalizó.