Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ataque, vuelven agentes de Tránsito a guardias nocturnas, en Coatzacoalcos

- Había sido suspendida tras agresión a elemento hace dos semanas

- Delegado Ricardo Williams indicó que podría aumentar el personal para ese turno

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el atentado que sufrió un elemento de Tránsito en Coatzacoalcos hace dos semanas, las guardias nocturnas en la Delegación se suspendieron por orden expresa desde la ciudad de Xalapa; sin embargo, en las próximas horas se reactivará a petición de las autoridades locales.

El delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Ricardo Williams Rojas, informó que hay operativos que se realizan donde es necesaria la presencia de tránsito, de ahí que las actividades por las noches se retomarán.

Informó que en la guardia nocturna usualmente había una patrulla y una vez se regrese a trabajar como habitualmente se hacía, se podría aumentar el número del personal.



Explicó que retomar las actividades de la noche obedece a que las autoridades locales y las de seguridad han reclamado la presencia de elementos de Tránsito, pues solo ellos tienen la facultad de detener conductores que infringen la ley.

“Ni los elementos, ni la Delegación estamos en peligro, estamos en peligro como cualquier ciudadano del país. La agresión a uno de nuestros elementos fue algo directo y ya se investiga, no podemos meternos en ese asunto. Recibimos instrucciones de Xalapa de suspenderlo momentáneamente, pero se debe reactivar entre hoy y mañana.

“Sobre todo porque hay intervenciones de vehículos con cristales polarizados, con gente alcoholizada conduciendo, a exceso de velocidad y todo eso. Entonces tenemos que tener cubierto ese aspecto porque la autoridad no puede intervenir directamente al vehículo, tiene que ser de Tránsito”, expresó.



Williams Rojas mencionó por otro lado que con motivo de la Semana Santa se instalarán módulos de orientación en los accesos a la ciudad, el Malecón y en dirección a Las Barrillas, además los operativos de alcoholimetría estarán vigentes.