Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras barrancada, construyen viviendas para 80 familias damnificadas en Acultzingo

Beneficiados son de la comunidad de Potrero y de la colonia Juan Pablo II

Tania Guzmán Acultzingo, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi tres meses de que 80 familias perdieron sus viviendas debido a dos barrancadas que se registraron en este municipio, este martes iniciaron los trabajos de construcción de sus viviendas.

Son 35 familias de la comunidad de Potrero y 45 de la colonia Juan Pablo II quienes para evitar nuevos riesgos tendrán sus casas en la colonia centro del municipio, atrás del auditorio municipal.

Personal de Protección Civil explicó que si hubo alguna tardanza fue debido a que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) tiene que llevar un proceso para proporcionar los recursos económicos.



A este proceso, destacaron, contribuyeron tanto la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, como el coordinador de PC a nivel regional, Luis Palma Déctor, y el ex director de PC Municipal en Acultzingo, Justo Edgar González Muñoz, que debieron cumplir con los diversos procedimientos necesarios para acreditar primero la afectación a las familias y posteriormente dar seguimiento al caso.

Tras la pérdida de sus viviendas, estas 80 familias tuvieron que refugiarse con familiares y amistades, pero ahora, en un tiempo razonable podrán contar de nuevo con un hogar.

Cabe mencionar que en cierto momento se tuvo el riesgo de que se perdiera el recurso autorizado para edificar una nueva vivienda a estas personas, pues el alcalde René Medel Carrera no hacía las gestiones para donar los terrenos.