Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras bloqueo de taxistas, acuerda SIOP acelerar obra de pavimentación en Poza Rica

- Ruleteros protestaban por pérdidas económicas y asaltos que sufrieron en primera etapa de obra

- Señalaron falta de planeación para ofrecer a automovilistas alternativas de tránsito

- Empresa continuará en breve reconstrucción de la carretera Poza Rica-Coatzintla

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

Las pérdidas económicas y la inseguridad durante la reconstrucción de la primera etapa de la carretera Poza Rica-Coatzintla fueron las razones de taxistas para tomar medidas de presión contra la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, ya que advirtieron la falta de planeación para ofrecer alternativas y garantías del buen tránsito.

Más de 300 prestadores del servicio de taxi en la ruta Poza Rica-Coatzintla se concentraron en el tramo de la carretera estatal que transitan diariamente, entre las colonias Salvador Allende y División de Oriente, en los límites de Poza Rica.

Llevaron a cabo un bloqueo durante 20 minutos, paralizaron el tráfico de esta carretera como medida de presión ante la construcción de la segunda etapa de la carretera estatal, la cual lleva a cabo la SIOP a través de la constructora pozarricense Gama, quien logró la licitación tras las fallas de la primera empresa.



Uno de los representantes de taxistas, Roberto Salas, encabezó la esperada reunión con representantes de la SIOP y Gama, para ser escuchados. Presentaron pliego petitorio como vías alternas y la seguridad, ya que en la construcción de la primera etapa fueron víctimas de asaltos junto a sus usuarios, así también reclamaron la falta de planeación por la dependencia y la empresa, además de largas esperas de hasta de dos horas para llegar a sus destinos y daños a sus vehículos.

Finalmente, con presencia del Regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez; por parte de SIOP, el responsable de Presupuesto de la dirección General de proyectos, Jorge Hernández García y por la constructora, Gustavo Galindo, se lograron acuerdos para que inicien los trabajos de la segunda etapa, que durará seis meses.

El funcionario estatal reconoció la falta de comunicación con los prestadores de servicios y con vecinos, por lo que anunció que mensualmente informarán sobre los avances y escucharán sobre los problemas que puedan presentarse para dar solución.



Sobre vías alternas, el funcionario de SIOP aseguró que desde hoy se reabre el paso por el CPG Escolín y mejorarán carpeta asfáltica de libramiento bicentenario de Coatzintla y que une también con la parte sur de Poza Rica.