Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras bloqueo, padres de familia de Atlahuilco logran que les envíen profesores

Los habitantes se comprometieron a no volver a cerrar esta vía de comunicación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del bloqueo de la carretera de Tequila ayer por la noche, esto por parte de padres de familia de Atlahuilco quienes exigieron que a dos escuelas primarias se les dotara de maestros; hoy autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les dieron solución a este problema.

Una comisión de estos padres de familia acudió esta tarde a la oficina de Política Regional en Orizaba, en donde se reunieron con José Ángel Ojeda Rodríguez, director de Recursos Humanos de la SEV, a fin de exponerle el problema de la falta de maestros en escuelas del municipio de Atlahuilco enclavado en la zona serrana de Zongolica.

Denunciaron los quejosos que algunos maestros tengan en aulas hasta 50 alumnos o más, como en el caso de la comunidad de Tikonka, en el municipio de Atlahuilco y algunos que ya han sido asignados a diversos planteles simplemente se van de comisión abandonando el grupo y una situación más que expusieron fue que no hay dinero en la Secretaría para poder cubrir el pago de los mentores que cubren los interinatos.



Tras escucharlos el funcionario de la SEV les dio a conocer que el maestro, Oscar David Martínez acudirá a la comunidad de Ticonka así como el maestro Milesio Guzmán Xotlanihua.

A pesar de que quedó resuelto el problema inicial, los pobladores apuntaron que es necesario tomar las medidas de prevención en Tlaxcantitla, ya que el próximo año egresarán del preescolar muchos niños y un maestro no dará abasto para atenderlos, por ello se tiene que prever el envío de otro mentor.

Antes de concluir la reunión los habitantes se comprometieron a no volver a cerrar esta vía de comunicación, en tanto del lado oficial se dijo que será enviado material para la reparación de la Telesencundaria 152 de Atlahuilco en Vista Hermosa y la entrega de clave escolar para el preescolar indígena Leona Vicario, que es una escuela que hasta el momento opera sin registro a casi 3 años de habilitarse.