Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras bloqueos y protestas, inician quimioterapias en Hospital Infantil

- Padre de familia informó que las mezclas se hacen en el hospital del ISSSTE y se aplican en la Torre Pediátrica

- Iniciaron con 15 sesiones y se irán aplicando hasta cubrir la demanda total

- Nueva campana usada para realizar mezclas tardará unos cuatro meses en ser instalada

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com

Padres de niños con cáncer confirmaron que este día inició la aplicación de 15 quimioterapias en el Hospital Infantil de Veracruz.

Armando Ortiz, uno de los jefes de familia que participó ayer en el bloqueo de la avenida 20 de Noviembre, en demanda de medicamentos y tratamientos oncológicos para los infantes enfermos, confirmó que hoy reiniciaron con la preparación de los procesos químicos que contrarrestan los efectos del cáncer, "aunque las mezclas se elaboran en el ISSSTE y se aplican aquí en el Hospital Infantil", dijo.

Tras dos días de bloqueos y negociaciones entre los afectados y las autoridades del Sector Salud, se llegó al acuerdo de aplicar inicialmente 15 tratamientos oncológicos, que se elaborarían en el hospital del ISSSTE y posteriormente, se ampliaría este beneficio hasta cubrir en su totalidad la demanda de las quimioterapias.



"Esto sería mientras llega y se instala la nueva campana en el Hospital Infantil", indicó Armando Ortiz.

De acuerdo con este padre de familia, el equipo médico requerido ya habría sido adquirido por la Secretaría de Salud de Veracruz; sin embargo, podría tardar hasta cuatro meses en llegar y ser instalado.

"Nos dijeron que ya lo compraron, lo adquirieron en Singapur y tardaría entre 3 y 4 meses en llegar a Veracruz", afirmó.