Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras caída de árbol, no retiran troncos en calle de Papantla

Desde hace tres semanas se ve obstruida la vialidad frente al Clúster del IPN

José Cárdenas Papantla, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com

Ha pasado cerca de tres semanas desde que un enorme árbol cayó sobre la barda del Clúster del Instituto Politécnico Nacional, en Papantla y hasta el momento, no han retirado los troncos que se encuentran a mitad de la calle.

Fue el pasado 7 de septiembre, cuando las lluvias ocasionaron el reblandecimiento de la tierra y un árbol cayó sobre la estructura tubular de las instalaciones, obstaculizando por completo el camino antiguo a Taracuan.

Luego de estos hechos, personal de Protección Civil logró abrir de manera parcial la calle, se hizo una evaluación de daños y se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que los arbustos derribaron cables de alta tensión, además se necesita maquinaria pesada para remover los troncos.



Lamentablemente, CFE no ha atendido la petición, la calle sigue afectada por los enormes troncos, mientras que habitantes de dos colonias de esta zona demandan la apertura total de la calle, no pueden entrar vehículos sólo caminando.

Se logró saber que personal del IPN ya dio aviso a su empresa aseguradora para los daños únicamente de su barda, por lo cual vecino hacen un llamado a CFE que los ayude para levantar los cables y liberar la vía de comunicación.