Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras cancelación de fotomultas, accidentes incrementaron 5%: Arturo Martínez

El encargado de despacho de la Dirección General de Tránsito descartó que este sistema de infracciones vaya a regresar

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/06/2016

alcalorpolitico.com

El encargado de despacho de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Arturo Martínez Cruz, reconoció que luego de que se canceló el sistema de fotomultas se han incrementado los accidentes en un 5 por ciento.

Cabe recordar que apenas el pasado 2 de abril el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, anunció que se cancelaría esta medida de precaución, que supuestamente había reducido en un 70 por ciento el número de choques en Xalapa y Veracruz, así como el resto de municipios en donde se implementó.

En entrevista, agregó que está descartado que este sistema de infracciones vaya a regresar, pese a que así se ha rumorado en los últimos días.



“Ahorita la instrucción del Gobernador es que sigamos igual, apoyando al ciudadano y no ejerciendo esa situación de las fotomultas”, sostuvo elFfuncionario.

De acuerdo con Martínez Cruz los automovilistas que generaron infracciones durante la breve época en que funcionaron esas infracciones no tienen que pagar por ellas.

Destacó que la cultura vial de la ciudadanía también mejoró, aunque se deben de implementar más pláticas y capacitación para que las personas se sumen a la idea de que manejar más despacio es en beneficio de su vida.



Por último, indicó que desconoce sí la empresa Autotraffic ya procedió legalmente en contra del Gobierno del Estado por cancelar de forma abrupta el sistema, pese a que había ganado una licitación para operar este tipo de infracciones.