Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras cierre de carreteras, campesinos siguen protesta en Delegación de Bienestar

UNTA busca diálogo con súperdelegado Manuel Huerta; aclara que no impiden labores de la dependencia

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se plantaron en las oficinas delegacionales de la Secretaría del Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social) en espera de ser recibidos por el coordinador estatal de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a fin de que sean incorporados a los apoyos.

Martha Macedo Macedo, secretaria general de la UNTA, dijo que se tomó esta decisión para evitar riesgos a los integrantes de esta organización por algún accidente que pudiera suscitarse al bloquear las carreteras, como ocurrió en algunos estados el día de ayer jueves, en el cierre de autopistas y otros puntos de la República Mexicana.

Dijo que la protesta en la Delegación se acordó luego de haber bloqueado 3 puntos de la entidad -Corral Falso, Totomoxtle y Paso del Toro-, por lo que arribaron a las dependencia desde las 19:00 horas de ayer y se pernoctó en este sitio.



Dejó en claro que no fueron tomadas las oficinas de la Delegación Estatal y se permite la entrada del personal y a todos los usuarios, evitándoles molestias para la realización de sus actividades y sus trámites en dicha dependencia federal.

“Estamos a la espera del coordinador estatal de los programas federales para que conozca que muchos de los integrantes que no han sido censados, por lo que se busca que sean incorporados para que puedan recibir los beneficios de los programas sociales y de los apoyos para la producción 2019”, añadió la lideresa campesina.

Finalmente, dio a conocer que con estas acciones concluyen las movilizaciones programadas para celebrar el 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata y reiteró la disposición de la dirigencia nacional de la UNTA para sentarse en la mesa de negociaciones que se vaya a establecer con las dependencias relacionadas con el agro mexicano y lograr acuerdos que beneficien a los productores agropecuarios del país.