En diciembre de 2007 una gran mancha de petróleo crudo cubrió las costas de la congregación de Tonalá, perteneciente a este municipio, sin embargo a más de año y medio no existe reparación del daño.
Los pescadores señalaron a este medio informativo que desconocen el avance de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento en contra de la paraestatal Petróleos Mexicanos, pues el caso lo desarrolla un bufete jurídico independiente contratado por la entidad pública municipal.
Los hombres de mar se muestran intranquilos, pues día con día se les dificulta lograr una buena pesca debido a que la contaminación provocó que los cardúmenes se alejaran varios kilómetros mar adentro.
Ahora pescar en esta zona resulta más peligroso, requiere de una mayor inversión de combustible y tiempo, aunque los resultados continúan siendo negativos y este sector tan golpeado vive su más seria crisis de toda la historia.
La empresa encargada de analizar el daño en la zona ha comprobado que los niveles de contaminación son realmente altos, mientras que los directivos de Pemex se niegan a aceptar el daño, enfocándose en alargar una denuncia que podría llevar años antes de que se emita un veredicto.