Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras críticas, Carmen Campuzano cancela conferencia de superación a estudiantes, en Nogales

El evento lo había organizado el Instituto Municipal de la Mujer y la dirección de Turismo para chicas universitarias de esa región

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 14/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Nogales, en la zona centro del estado de Veracruz, pospuso la plática motivacional que tendrían estudiantes de ese municipio con la actriz Carmen Campuzano.

El evento lo había organizado el Instituto Municipal de la Mujer y la dirección de Turismo, para jóvenes universitarios de esa región.

La conferencia llevaba el nombre de "Convencida y Decidida", en donde además ofrecería talleres de modelaje para las jóvenes.



Varias activistas, como Belén Palmeros Exsome criticaron la medida y solicitaron al Instituto Estatal de la Mujer intervenir para que el evento no se realizara el 24, 25 y 26 de enero.

Las feministas consideraron un error traer a la modelo a una charla motivacional para jóvenes.

Entre los requisitos para tomar su conferencia, se le pedía a las jovencitas que llevaran zapatillas y saco para darles unas clases de modelaje.



Carmen Campuzano es una reconocida actriz y caminó en las principales pasarelas de México, sin embargo, llevó su carrera a la debacle por el consumo de drogas.

Ya rehabilitada se dedica a dar conferencias sobre su experiencia de vida y hace poco solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador encabezar la lucha en contra del consumo de esas sustancias.

El ayuntamiento de Nogales promocionó el evento como un curso para alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y de la Universidad Politécnica de Huatusco.