Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras Culiacán, México debe legalizar la mariguana, dice líder de MORENA en San Lázaro

- De visita en Xalapa, el diputado Mario Delgado también pidió reflexionar el tráfico de armas desde EU
- Regular la cannabis ayudaría a desarticular los mercados negros

Jos Topete Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados federales de MORENA, Mario Delgado, afirmó que a partir de lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, con la liberación de Ovidio Guzmán, se debe de reflexionar sobre el control del tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y la despenalización del consumo de la mariguana.
 
“En Culiacán vimos un armamento sorprendente, por parte de los delincuentes y la mayor parte viene de los Estados Unidos”, declaró.
 
En ese sentido, subrayó que México le debe de entrar a la regulación del uso de drogas, retomando las distintas iniciativas que tienen el Senado y la Cámara de Diputados, empezando por el uso del cannabis.
 
Consideró que de esta manera se puede desarticular el mercado negro, pasando de un mercado ilegal a uno regulado.
 
“No hay recetas a seguir, hay que experimentar distintos esquemas de regulación y empezar por la cannabis para tratar de desarticular los mercados negros e ilegales que generan ganancias extraordinarias a los narcotraficantes; tenemos que pasar de un mercado ilegal a un mercado regulado”, planteó el legislador federal de MORENA.
 
Añadió que si se sigue haciendo lo mismo, se tendrán los mismos resultados y la intención no es que todos los ciudadanos se droguen, pero sí regular, como ocurrió con el alcohol y el cigarro.
 
Pidió no banalizar el tema, retomando distintos esquemas de regulación con un esquema de transición dando licencias para quienes quieran sembrar mariguana, quienes sólo podrán vender el producto a una empresa del gobierno.
 
“La regulación del mercado de la cannabis como lo estoy planteando, acabaría con el mercado negro de la cannabis”, aseveró Mario Delgado.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando