Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras daños por Frente Frío, temen por expedientes en Ciudad Judicial de Veracruz

- En días pasados, fuertes vientos destrozaron ventanales de juzgados civiles

- Documentos volaron y algunos fueron devueltos por vecinos, afirman abogados

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las daños que se registraron en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Veracruz por el Frente Frío 23 —el cual destrozó los ventanales de los juzgados civiles segundo y sexto—, abogados temen se hayan extraviado expedientes.

A decir del representante del Colegio de Abogados y Juristas de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, Ricardo Morales Carrasco, hay testimonios de vecinos que regresaron documentos tras encontrarlos en sus viviendas pues fueron aventados por los fuertes vientos. Sin embargo, se desconoce si todos fueron recuperados.

"En algunas casas cercanas cayeron expedientes del Poder Judicial que materialmente volaron y llegaron los vecinos que amigablemente los regresaron a la Ciudad Judicial", dijo.



Ante esta situación, piden que se implementen medidas urgentes de incidentes de reposición para no afectar los procesos que lleva cada caso.

Morales Carrasco señaló que dependiendo la complejidad de los documentos, hay procesos de reposición que podrían tardar hasta un año.

"Que de todas esas complejidades con los expedientes que se hayan perdido, deteriorado o extraviado, hacer que los incidentes de reposición se desahoguen de la manera más rápida posible. Puede tardar mucho tiempo dependiendo de si las partes tienen la manera de ir reponiendo con una copia simple, inclusive puede llevarse todo el año venidero", lamentó.



Será hasta que regresen a las actividades el próximo 6 de enero cuando se vayan revisando los expedientes por parte de los abogados como sabrán si todos están completos o hubo daños en algunos documentos.