Una mujer y su hija de nacionalidad guatemalteca recibirán la residencia permanente en México por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) luego de que la joven diera a luz en un autobús en el que viajaban y que fue asegurado en Córdoba.
El INM inició el procedimiento migratorio para que obtengan sus papeles como parte de los derechos que recibe la recién nacida.
La niña nació el lunes pasado en el autobús que llevaba personas originarias de Guatemala y Honduras, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en el país. Fueron interceptados por personal de la Guardia Nacional en la carretera Veracruz-Puebla.
Tras 2 días en un hospital de Yanga, la bebé y su mamá de 21 años de edad, así como una pequeña de 3 años se encuentran en buenas condiciones de salud y recibieron el alta médica.
El INM anunció que será a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, que se dará la asistencia y asesoría necesaria para que la familia migrante reciba el acta de nacimiento que acredite la nacionalidad mexicana de la recién nacida y la residencia del resto de la familia.