Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras declaración, Duarte demuestra no estar relacionado a caso Narvarte: Francisco Garrido

- Son hechos que se tratan de potencializar y no ayudan a los veracruzanos, dijo

- Hablará con Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso a petición de comunicadores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, reconoció la voluntad del gobernador Javier Duarte de Ochoa de colaborar en las investigaciones del multiasesinato de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, pues con ello demuestra que no está relacionado en ese tema.

Este martes personal de la Procuraduría de General de Justicia del Distrito Federal recibió el oficio de colaboración por parte del titular del Poder Ejecutivo, en el cual rindió su declaración.

Lamentó el crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, de la activista estudiantil Nadia Vera y de tres mujeres, pero dijo que son hechos que se tratan de potencializar, y que no ayudan a los veracruzanos.

“Es un tema que de alguna manera ha ido creciendo, y en el cual habría que demostrar que hay responsabilidad por parte del Estado, cosa que yo hasta este momento no la encuentro. He estado viendo la información por parte de los peritos y todo tiende a una situación distinta, lo que pasa que tiene que ver con alguien que se dedicaba a los temas de la comunicación y obviamente tiene un respaldo, pero espero que se esclarezca y que se entreguen cuentas de quienes son verdaderamente responsables de este hecho tan lamentable”.

Reconoció que es inédito que un titular del Poder Ejecutivo declare ante un Ministerio Público por un hecho de violencia.

“Pero la verdad, yo no creo que el gobernador esté relacionado con tema”.

Cuestionado a la petición de representantes de medios de comunicación sobre la destitución de los diputados locales integrantes de la Comisión de Atención a Periodistas, sobre todo porque se han emitido un pronunciamiento, expuso que en días pasados platicó con Gabriela Arango Gibb, presidenta de la referida comisión, y está en la mejor disposición al diálogo.

Solo se está a la espera de la conclusión de las investigaciones, que no las está haciendo Veracruz, sino el Gobierno del Distrito Federal.

“Se trata de un tema que se debe afrontar con mucha mesura, con un gran análisis, con un gran respaldo técnico pericial por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, pero si es conveniente que todos nos sentemos a la mesa para construir un diálogo que permita sacar este tema, creo que los diputados siempre van a estar dispuestos a eso”.