Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras declararse Zona Metropolitana, plantean construcción de bulevar Acultzingo-Mendoza

El proyecto incluye 20 kilómetros de carretera doble carril con alumbrado, camellón y señalética: Alcalde electo de Mendoza

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

La atracción de empresas transnacionales a municipios de la región que integran la Zona Metropolitana será una realidad cuando se apruebe la construcción de un bulevar de 20 kilómetros que ya se plantea ante el titular de la Dirección Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas.

De acuerdo con el alcalde electo de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, ha sostenido reuniones con funcionarios y empresarios de la Ciudad de México, Puebla, Orizaba, Xalapa, Veracruz y Zongolica para detonar proyectos de bienestar regional ahora que la zona de Orizaba a Ciudad Mendoza fue declarada Zona Metropolitana.

“El proyecto principal es que varios alcaldes nos hemos reunido para tener un bulevar de Acultzingo a Orizaba que en realidad sería Acultzingo-Mendoza con doble carril, camellón y alumbrado que son aproximadamente 20 kilómetros.



Éste ya fue tratado con el titular de Comunicaciones y Transportes federal en Veracruz, el ingeniero Miguel Ángel Vega en la ciudad de Xalapa y varios alcaldes presentaron proyectos propios. En el caso de la región presentamos este proyecto, lo vio con buenos ojos y dijo que lo van a estudiar.

Nosotros le dijimos que si queremos dar empleo, debemos facilitar a los empresarios el acceso de Acultzingo a Mendoza, donde sobran terrenos amplios y hectáreas, así como sobra el agua, aunque falta infraestructura y si a esto le agregamos que hay tendido de postes de energía eléctrica, entonces el beneficio es mayor”, señaló.

Precisó que Ciudad Mendoza es atravesada por la carretera federal desde antes que fuera un municipio, pero la cumbre de Acultzingo siempre fue una muralla porque se conocía a nivel nacional como muy peligrosa, de ahí que amerita ser señalada, iluminada y asfaltada porque es una ruta alterna cuando la autopista Puebla-Veracruz cierra por algún accidente.



Por ello la cumbre de Acultzingo debe ser un factor de desarrollo para el área metropolitana Mendoza-Orizaba y que detone a nivel internacional para el asentamiento de empresas al tener un efectivo medio de comunicación.