Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras denuncia, Alcaldía de Xalapa ya usará el quirófano para esterilizar mascotas

Subdirectora de Salud adelantó que campaña iniciará el viernes en los Centros Comunitarios aunque no hay calendario definido

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento de Xalapa tenía sin utilizar el quirófano móvil que permitiría brindar servicios de esterilización de perros y gatos en zonas rurales y colonias, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero anunció que se llevará a cabo una campaña de esterilización en el municipio en próximos días.

Por su parte, Flor Patricia del Ángel, Subdirectora de Salud Municipal informó que esta campaña será posible llevarla a cabo el próximo viernes, en los Centros Comunitarios.

“Inicialmente lo haremos en los centros de atención comunitaria, que están ubicados por toda la ciudad, porque hay las condiciones para llevarla a cabo aquí”, dijo.



Al cuestionarla sobre, fechas, lugares y cuántas esterilizaciones se realizarían, dijo desconocerlo, explicando que en el transcurso de la semana a través del área de Comunicación Social se le informaría a los ciudadanos.

Así también, señaló que no tiene un censo para conocer cuántos animales existen en situación de calle, afirmando que en los centros de comunitaria están trabajando.

“Le mentiría si le dijera que tenemos un censo al respecto, pero en los centros de gestión comunitaria están trabajando en ese sentido”.



Refirió que los procesos no son tan rápidos para abrir las licitaciones y brindarle este apoyo a los Xalapeños, ya que, enfatizó, buscan los mejores insumos y a los mejores precios.