Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras denuncia de pobladores, clausuran basurero clandestino en comunidad de Xico

- El miércoles, la Procuraduría de Medio Ambiente levantó acta y cerró el acceso

- Investigan quiénes son los responsables de tirar desechos en La Isleta Chica

Sandy Barradas Xico, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El basurero clandestino ubicado en La Isleta Chica, en el municipio de Xico, mismo que fue denunciado hace días por pobladores de esa comunidad y de otras tres, fue clausurado por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

El cierre de este tiradero fue este miércoles por la tarde, donde personal de la Procuraduría así como autoridades municipales acudieron junto con habitantes de La Laguna, Alcantarilla, El Filo y La Isleta Chica.

El personal procedió a levantar un acta y colocar los sellos con el folio F34-2019, además de poner una cinta color verde para impedir el paso al terreno donde fueron alojadas varias toneladas de desechos urbanos, entre ellos residuos peligrosos, depósitos para fluidos corporales y otros desechos provenientes de hospitales.



Al respecto, la agente municipal de La Laguna, Micaela Texco Mapel, informó que ya se inició una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de este daño al medio ambiente.

"Acudieron los Regidores de Xico, junto con personal de la Procuraduría del Medio Ambiente para clausurar el basurero. Van a investigar de dónde provino todo esto y será responsable la persona que haya decidido tirar ahí. No se sabe que empresa o persona es responsable", dijo.

Agregó que aún no se disponen de los desechos hasta que no proceda la denuncia.



"No nos dieron fecha, ahí se quedaron los desechos, van a esperar que proceda la demanda y se realizará el retiro de la basura", concluyó.