Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras desencuentro con Cuitláhuac, familias de desaparecidos se reunirán con Encinas

Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba informó que encuentro será el 16 de diciembre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

El próximo 16 de diciembre, a las 10:00 horas, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba se reunirá con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

En entrevista, la integrante de este colectivo, Araceli Salcedo, indicó que va pedir al alcalde de Orizaba, Igor Rojí Lopez, que les preste el Salón Independencia del Palacio Municipal para recibir al funcionario federal, quien arribará a la ciudad con su equipo de trabajo, así como con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Vienen porque están preocupados por toda la situación que se ha venido dando. A mi no me tocará hacer la invitación a Gobierno del Estado, de eso se encargará el maestro Alejandro Encinas", dijo.



La activista apuntó que en la reunión se abordará el trabajo que ha hecho el Colectivo, el tema mediático de la denostacion de su trabajo y principalmente, las desapariciones en la zona.

Indicó que personal de Encinas se puso en contacto con el Colectivo para pedirles que se sostenga la reunión, pues le preocupó lo ocurrido en pasados días con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien citó a los familiares de desaparecidos pero sólo quería atender un caso y que no entrara a la reunión Araceli Salcedo, por lo que al final no se reunió con ninguna de las víctimas.