Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras detectarse daño patrimonial en dependencias por más de 3 mil mdp, éstas solventaron el recurso

A Julen le parece extraño que sin explicación alguna SS, SEV y SEGOB hayan salido “en ceros” en la Cuenta del 2013

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/01/2015

alcalorpolitico.com

El diputado y vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto, aseveró que en el Informe de la Cuenta Pública Consolidada del Ejercicio Fiscal de 2013, se detectó en dependencias estatales un presunto daño patrimonial por 3 mil 162 millones 800 mil 859 pesos con 27 centavos.
 
Pero sin “explicación alguna” se solventan 2 mil 415 millones 304 mil 485 pesos con 49 centavos y se dejan pendientes y notificados en el pliego de observaciones, 747 millones 496 mil 373 pesos con 78 centavos, de los cuales fueron solventados, 479 millones 576 mil 887.63 pesos.
 
Y sólo se reporta un daño patrimonial por 267 millones 919 mil 686.145 pesos, que sumados con el daño patrimonial en 69 ayuntamientos y dos entidades paramunicipales, se reconoce un daño patrimonial por 798 millones 395 mil 339 millones de pesos.
 
“Lo que hay que explicar y decir a los veracruzanos cómo es que de más de tres mil millones de pesos de presunto daño patrimonial, sólo en dependencias estatales, se llega a un quebranto patrimonial por casi ochocientos millones de pesos. No sabemos cómo se logró esa maravilla”.
 
Dijo no entender las razones lógicas, más allá de las matemáticas, para que la Secretaría de Salud haya salido en ceros y las Secretarías de Educación y de Gobierno, también en ceros.
 
“Casualmente dos extitulares serán candidatos (a diputados federales). Son muchas causalidades que se dan, sobre todo que el dos mil trece fue un año electoral; se limpió todo lo que se tenía que limpiar”.
 
Ese tema será puesto en la mesa de trabajo de la Comisión de Vigilancia y sobre todo, se pedirá una explicación de cuál fue la ruta para bajar un presunto daño patrimonial superior a los tres mil millones de pesos a 267 millones de pesos.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia