Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras detención, candidato panista en Minatitlán acusa estar incomunicado en penal

Nicolás “N” promueve amparo, denunciando además que le niegan servicios médicos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com

Condiciones de incomunicación y negativa de acceso al servicio médico, denunció el candidato panista por la Alcaldía de Minatitlán, Nicolás “N”, actualmente sujeto a prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13, con residencia en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
 
Con fecha 2 de mayo de 2021, Nicolás “N” promovió ante el Juzgado 9° de Distrito, con residencia en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, una suspensión de pleno a la orden de incomunicación y omisión de proporcionar atención médica en su perjuicio.
 
A decir de Nicolás “N”, de continuar la incomunicación de la cual es objeto, atentan contra sus derechos contenidos en los artículos 1, 4, 14, 16, 18, 20 y 22 de la Constitución Federal.
 
Por lo anterior, el Juzgado 9° decretó la suspensión de oficio y por lo tanto, obligó al Director del Centro Federal de Readaptación Social 13 a suspender los actos que impugnó Nicolás “N”.
 
“Se decreta la suspensión de oficio y de plano para que cese de inmediato los actos de incomunicación que aduce el promovente se encuentra sufre la directa parte quejosa Nicolás 'N', en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13”.
 
La sentencia instruye al Juez Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, a presentarse en el CEFERESO 13 de Oaxaca y de inmediato realice la búsqueda, por conducto del personal de custodia correspondiente al directo quejoso Nicolás “N” y en ese mismo tenor, ratifique la demanda contra las autoridades del penal federal de Oaxaca.
 
Anteriormente, el 30 de abril de 2021, Nicolás “N” promovió un primer amparo contra el traslado a un centro penitenciario diferente de donde enfrenta su proceso penal; siendo el asunto desechado por el Juzgado 15° de Distrito del Séptimo Circuito con residencia en Xalapa.
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado