Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras detención de policías; madres de desaparecidos en el Sur exigen esclarecimiento de casos

- Exdirector de la Fuerza Civil nos detalló investigaciones que tal vez nunca se hicieron, reclamó Lenit Enríquez, integrante de Colectivo

- Dijeron tener señalamientos de 14 personas que operaban en el municipio y quienes presuntamente se llevaron a sus familiares

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres en búsqueda de desaparecidos del sur de Veracruz y Coatzacoalcos se pronunciaron en el Parque Independencia, para exigir a las autoridades el esclarecimiento de casos denunciados desde el 2015.

En entrevista, Lenit Enríquez Orozco, señaló que la detención de integrantes de fuerzas policiacas por desaparición forzada debe dar líneas de investigación que permitan el esclarecimiento de varios hechos.

Señaló que es lamentable que las personas que debieron ayudar en la localización de los familiares de integrantes de este Colectivo, se perciban como responsables de haberlos desaparecido.



Abundó que el teniente Meza, exdirector de la Fuerza Civil, visitó durante la administración del exgobernador Javier Duarte la zona sur de Veracruz y como muchos otros detalló investigaciones que tal vez nunca se realizaron.

“Nosotros tenemos señalamientos de personas que estuvieron operando en Coatzacoalcos y quienes presuntamente también se llevaron a nuestros familiares. Señaladas tenemos a 14 personas más o menos, del 2014 a la fecha”, expresó.

Por ello invitó a las autoridades pertinentes a que profundicen en las investigaciones y procesen a los responsables de los casos de desaparición forzada.



Reiteró que hasta ahora el avance es lento, pese a que existe una ley especializada en el tema.