Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tras detenciones, CNTE amaga con boicotear evaluación

Al manifestarse en la entrada de la PGR, sobre Paseo de la Reforma, maestros disidentes advirtieron que comenzarán con sus movilizaciones en todo el país

El Universal | Dennis A. Garc?a Ciudad de M?xico 29/10/2015

alcalorpolitico.com

Tras la detención de cuatro maestros de la Sección 22 en Oaxaca, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que actuarán de manera contundente para liberar a sus compañeros y en noviembre comenzarán a boicotear la etapa de evaluación.

Al manifestarse en la entrada de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma, los maestros disidentes indicaron que comenzarán con sus movilizaciones en todo el país.

Enrique Enríquez, de la Sección 9, sostuvo que emprenderán acciones pues las detenciones de los cuatro maestros fueron "arbitrarias".

"Si tocan a uno, tendrán una respuesta masiva en todo el país. La organización de las organizaciones logrará sacar a los cuatro docentes", enfatizó Enrique Enríquez.

Se pronunciaron en contra de la reforma educativa y pidieron abrirun debate

con el secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño, sobre la reforma."La detención de los cuatro demuestra la represión. Denunciamos la manera arbitraria en la que se están deteniendo a docentes", comentaron.

Por otra parte, Isaías Jaime,

integrante de la Sección 22, indicó que el Estado no tiene razón porque la reforma educativa es impuesta por el sector empresarial."El magisterio no se va a dejar vencer. Cada golpe que nos den, nosotros vamos a responder y quien siembra vientos, recoge tempestades", remarcó el profesor.

En tanto que el maestro Víctor Rodríguez, informó que la jornada de lucha comenzará el 11 de noviembre con boicot de las evaluaciones.

"Nos vemos obligados a actuar de manera contundente e iniciar la lucha con acciones pacíficas; vamos a implementar una resistencia organizada contra las evaluaciones", indicó.