Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras dialogar con el Procurador de Justicia, se van los 400 Pueblos, de Xalapa

- El dirigente César del Ángel estuvo casi una hora con Luis Ángel Bravo, en la Procuraduría

- Se comprometió el Funcionario a solucionar planteamientos de la Comisión de la Verdad creada para ellos

- Se trata de investigar sobre asesinatos y despojo de tierras a campesinos del norte del Estado

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, ver. 29/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cesar del Ángel, líder del movimiento campesino de los “400 Pueblos”, anunció su retiro con su gente luego de que la “Comisión de la Verdad” fue atendida por el procurador Luis Ángel Bravo Contreras, quien se comprometió, que en 15 días les daría un resultado del avance del expediente que dio origen a las constantes protestas desnudándose en la vía pública.

Cesar del Ángel, quien se hacía acompañar de su asesor legal, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que había sido fructífera la reunión sostenida con el procurador Luis Ángel Bravo Contreras, porque se comprometió en dar en 15 días un resultado del avance o el estado en que guarda el expediente que dio origen a las constantes protestas de los 400 Pueblos.

El expediente consiste en siete denuncias, entre éstas violaciones a los derechos humanos por los exgobernadores Dante Delgado, Patricio Chirinos y Miguel Alemán, que durante su mandato sostuvieron una represión sistemática contra el movimiento de los 400 Pueblos; cuatro por despojo de tierras, un despojo de un particular y uno por homicidio.



Debido a que no les han dado una respuesta, decidieron desnudarse en protesta por la injusticia, esperan que el Procurador cumpla su palabra o de lo contrario continuarán desnudándose.

Mientras tanto, van a esperar los 15 días que el Procurador les pidió para darles un resultado y decidieron retirarse de Xalapa.