Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras diligencia, reitera Yunes Márquez que denuncia en su contra no tiene fundamentos

Se estableció un plazo para entregar las pruebas que a su derecho convengan para darle cauce al proceso

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

Al salir de la diligencia judicial, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes, dijo que confirmó sus presunciones en torno a la denuncia interpuesta por enriquecimiento ilícito, pues personal de la Fiscalía General le entregó “unas hojitas sin ningún sustento, cuestiones subjetivas de lo que ellos piensan que cuesta la casa”.

De tal manera que reiteró que las acusaciones en su contra no tienen ningún sustento jurídico ni elemento que pueda demostrar que cometió un ilícito.

Pero finalmente se enteró de la denuncia y estableció un plazo para entregar las pruebas que a su derecho convengan para darle cauce al proceso.

Aunque dijo seguir en la misma postura de desconfianza al Fiscal, “creo que tiene consigna del Gobernador para armar este show y esta mentira que lo único que busca es desaforarme y encarcelarme porque le estorbo”.
 
Yunes Márquez insistió en que no tienen un solo elemento probatorio, al mismo tiempo que aseveró que cuando se interpuso la denuncia se dejó entrar a la prensa, pero en esta ocasión no hubo igualdad.
 
Dijo que de las cosas que le están acusando tiene los documentos para acreditar exactamente lo contrario, “los voy a hacer quedar en ridículo, pues tengo la certeza de todo lo que vengo haciendo en mi vida y lo que he ganado ha sido de manera legal”, amenazó.
 
Informó que ya no tiene nueva cita en la Fiscalía, sino que ahora su abogado se encargará de presentar las pruebas, para lo cual tiene un plazo de días.
 
No precisó el monto total invertido en su casa, que está a nombre de él y de su esposa, y la cual, según afirman sus denunciantes, tiene un valor de por lo menos 30 millones de pesos; en este sentido sólo reiteró que lo que ha ganado ha sido a “buena ley con impuestos pagados”.
 
Lo más importante para el hijo del diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares es que tiene el respaldo de millones de veracruzanos que están hartos de los abusos del Gobierno, “la gente ya no quiere abusos ni que la Fiscalía se utilice como un brazo político represor del Gobernador”.
 
Presumió que Boca del Río es un municipio en el que se han invertido casi 700 millones de pesos en obra pública, entre otros avances, y de ahí, consideró, la molestia que viene del aparato de Gobierno.
 
Finalmente, dijo que en caso de ser necesario se apoyará de la justicia federal, que es mucho más confiable que la veracruzana.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax