Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tras dos años de clases virtuales y robos a su escuela, regresaron a las aulas

- En Veracruz Puerto, la Secundaria General 8 “Ricardo Flores Magón” fue saqueada al menos 5 veces

- Directivos celebran buena respuesta para el regreso y apoyo de padres

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de casi 2 años de clases virtuales por la pandemia, los estudiantes de la Escuela Secundaria General número 8 “Ricardo Flores Magón” regresaron al plantel para tomar sus lecciones de manera presencial.

Esta fue una de las instituciones saqueadas en repetidas ocasiones, lo cual impidió que estuviera en condiciones para el retorno antes, además de que fueron los padres de familia quienes costearon la rehabilitación y compra de equipo requerido.

El plantel fue vandalizado y robado durante la suspensión de clases presenciales.



"Es especial para los padres de familia, estudiantes, personal después de casi 2 años de no recibir alumnos ya están aquí, habíamos tenido un ensayo pero clases formales apenas. Fue saqueada por lo menos unas 5 veces, empezamos de cero, pintura, comprar escritorios, afortunadamente tocó una buena asociación de padres de familia", indicó el subdirector, Cuauhtémoc Garibo Mata.

El regreso fue escalonado, se dividieron los grupos a la mitad y cada uno toma clases cada semana, los estudiantes que les toca estar a distancia, se llevan material para trabajar.

La respuesta ha sido favorable, prácticamente todos los estudiantes citados se presentaron a las clases en la escuela.



"Estamos teniendo en promedio entre 10 y 15, casi el 100 por ciento de lo que pedimos, el 50 por ciento de nuestro total de alumnos, una buena respuesta. Los niños emocionados, por salud emocional ya era necesario el regreso a clases".

A la entrada del plantel se aplica gel antibacterial, se toma la temperatura y en los salones las sillas están espaciadas para guardar la sana distancia.

Cabe señalar que en la zona es el único plantel que ya está en clases presenciales.