Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras dos horas retenido, pobladores de Los Reyes liberan a Secretario de Alcaldía

Martín Cuahua acusó que trifulca comenzó por injerencia de personas que politizaron el asunto

Tania Guzmán Los Reyes, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

Luego de ser retenidos por espacio de dos horas, el secretario del Ayuntamiento de Los Reyes, Martín Cuahua, y el secretario particular del alcalde fueron liberados por elementos del Ejército.

Lo anterior fue confirmado por el propio funcionario municipal, quien aseguró que tanto él como el empleado de confianza se encontraban bien y sin ningún problema.

Atribuyó lo sucedido a la injerencia de personas que politizaron el asunto, lo cual se salió de control.



Lo anterior ocurrió cuando el alcalde Eclicerio Tequiliquihua, acompañado de integrantes de la comuna y gente del DIF, acudieron a ese lugar para informar a la gente que en este año no habrá obra para ellos.

Esto desató la inconformidad de la población que lo acusó de malos manejos y exigieron transparencia en los recursos, por lo que el presidente municipal optó por retirarse.



Sin embargo, al ver que se iba la gente intentó retenerlo y en ese momento hubo disparos, situación de la que ambas partes se acusaron.

La gente señaló que los policías dispararon al aire con el fin de amedrentarlos, en tanto que los elementos de seguridad municipal indicaron que se dio un forcejeo con inconformes en donde a uno de ellos le fue quitada el arma.

Se conoció que el alcalde se dirigió a Zongolica para presentar denuncia ante la Fiscalía por esos hechos.



En apoyo, llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes sacaron al secretario del ayuntamiento y al secretario particular del alcalde sin mayores problemas.