Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ejecución de compañero, estudiantes de Córdoba reclaman paz

- Con marcha, alumnos de la ESBAO recriminaron el homicidio de Brayan Emanuel, de tercer semestre

- El joven fue asesinado de 3 disparos en la cabeza el sábado pasado, en la colonia México

De la Redacción Córdoba, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), en Córdoba, reclamaron paz para la ciudad y exigieron a los distintos niveles de Gobierno que no haya ni una víctima más de la inseguridad que impera en el municipio, esto luego de que el sábado pasado fuera ejecutado el joven Brayan Emanuel, estudiante del tercer semestre de bachillerato y alumno de esa institución.

Con una marcha silenciosa, jóvenes del plantel de la avenida 11 llegaron al Zócalo, donde condenaron la creciente ola de violencia que los tiene viviendo con miedo a ser víctimas de la delincuencia en cualquier momento.



En entrevista, Saúl Julián Cruz, presidente del Consejo Estudiantil, lamentó que un sinnúmero de muchachos hayan sido saltados, por lo que esperan contar con mayor seguridad, incluso en los alrededores del plantel.

“El sábado pasado se dio al muerte de un compañero nuestro, Brayan, de 3 "A", fue en la colonia México. Él estaba sentado en la banqueta y así nada más le dieron tres balazos en la cabeza; nosotros estamos movilizándonos, no vemos el trasfondo”, condenó el estudiante.

Destacó que los jóvenes han tenido que evitar salir a la calle por las tardes y más aún por las noches, ya que no se sienten seguros y porque viven con la incertidumbre de que les pueda pasar algo.



Tras expresar su reclamo, los jóvenes protestaron en el Zócalo de manera pacífica y silenciosa, esperando que alguna autoridad atendiera su reclamo y ya no tengan que seguir viviendo en la zozobra constante de que otro compañero pudiera ser la siguiente víctima de la delincuencia.