Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras el aguacero de esta madrugada, el SAS activó 4 bombas en el cárcamo del Canal de La Zamorana

El fraccionamiento Floresta fue uno de los sitios con más afectación pues el nivel llegó hasta 40 centímetros

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del fuerte aguacero de esta madrugada, así como las fuertes precipitaciones del día,causaron fuertes encharcamientos, por lo que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, activó cuatro bombas en el cárcamo del Canal de la Zamorana para resarcir la afectación.

El director de SAS Metropolitano, José Ruiz Carmona, informó que se mantiene monitoreo en el nivel del afluente Jamapa, así como de los posibles daños en las colonias por las lluvias de la conurbación Veracruz- Boca del Río- Medellín de Bravo.

Ruiz Carmona, afirmó que el afluente tiene niveles estables y no representa riesgo alguno para la población, sin embargo se mantiene atención en el comportamiento del río.

Y como es costumbre, señaló queel fraccionamiento Floresta, fue uno de los sitios con más afectación pues llegó hasta 40 centímetros, introduciéndose en algunos patios por la corriente que generaron los vehículos.
De igual forma, indicó que se instalaron bombas de achique en zonas bajas para desfogar el agua, pues falta infraestructura hidráulica y cárcamos de bombeo para que el flujo sea natural y ágil.

Para concluir, exhortó a la población a no arrojar basura a la vía pública porque se acumula en las tragatormentas provocando un tapón en el sistema de drenaje y esta a su vez genera encharcamientos.