Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras el arraigo a 11 policías, nada hay claro aún respecto al profesor desaparecido

Respecto del proceso a los twitteros, los jueces tienen la palabra, dijo el procurador de Justicia, Reynaldo Escobar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador de Justicia en el estado Reynaldo Escobar Pérez, confirmó que sigue avanzando la investigación de la desaparición del profesor Miguel Martínez Morales y que hay 11 policías arraigados pues son las últimas personas que tuvieron contacto con él.

El maestro Miguel Martínez Morales desapareció el pasado 31 de agosto, y según amigos y compañeros de trabajo, fue a causa de que un delincuente lo tomó como rehén luego de asaltar un establecimiento en la localidad de Cuitláhuac y quien después lo obligó a conducir a la ciudad de Córdoba.

Estos testigos aseguraron que Miguel Martínez fue detenido por policías y que a pesar que les dijo que era inocente, fue golpeado por éstos.

“Hay 11 policías arraigados porque son las últimas personas con quienes se vio al profesor desaparecido, de manera que aquí tiene que estar la orientación sobre el paradero y esperemos que pronto vuelva el profesor Miguel Morales”, dijo el Procurador.

En entrevista, el Fiscal del Estado dijo que están por llegar los familiares del desaparecido a quienes se les darán los pormenores y los avances de la investigación, de la cual esperan pronto tener la solución.

En otro asunto, ante los señalamientos de que no se configura el delito de sabotaje y terrorismo para María de Jesús Bravo Pagola, y Gilberto Martínez Vera, a quienes les dictaron auto de formal prisión y se encuentran en Pacho Viejo y que deberían obtener la libertad refirió:

“Los jueces son los que tienen la palabra, nosotros hicimos nuestro trabajo, pero el Poder Judicial es el que decide”.