Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras el calor, activan Alerta Gris por llegada de Frente Frío 39 a Veracruz

Desde la madrugada de este jueves se podrán sentir los efectos; se espera frío y aumento de lluvias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/02/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil activó la “Alerta Gris” por el paso del Frente Frío 39 por Veracruz, el cual generará el aumento en la probabilidad de lluvias, así como nublados y el descenso de las temperaturas.

Asimismo, se prevé su interacción con un evento del norte hacia el viernes, lo que traerá consigo rachas de viento en zonas de llanura y costa, e incluso en algunas regiones altas.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, puntualizó que, desde la madrugada del jueves, se podrán sentir los efectos de este fenómeno en la entidad, el cual será más pronunciado hacia el viernes.



“El jueves ya desde la madrugada, se espera que el frente frío 39, que está en la parte noroeste del país y alguna sección del mismo en la parte noreste, esté recorriendo lo que es el Estado de Veracruz y podría terminar de cruzarlo la tarde-noche de ese mismo día, habría cambios después de una condición seca y cálida, vendría una situación de posibles lluvias, algunas tormentas”, detalló.

Puntualizó que las lluvias más importantes se podrían presentar en las regiones norte y sur de la entidad, sin embargo, no se descartan posibles precipitaciones en cualquier zona del Estado.

“Esto traería como consecuencia un contraste en cuanto a la temperatura, descenderá

el jueves y se notará más el día viernes”, adelantó e hizo un llamado a la población permanecer atenta de las recomendaciones de la autoridad.