Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras el desorden del sexenio anterior, ahora la seguridad va en camino correcto

El avance ha sido poco, pero se está trabajando, dice la diputada Alma Rosas Hernández

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com

La diputada local Alma Rosa Hernández Escobar urgió a que sea creada la policía única, pues solo así se podrán evitar problemas de uniformados que cometen ilícitos. En materia de seguridad dijo que el avance ha sido poco, pero reconoció que el esfuerzo se ha hecho.

Dijo que los diputados tienen que hablar claro de la situación que pasa en Veracruz “mira la administración pasada dejó un desorden en la administración, pero este gobernador, hay que reconocer lo que ha hecho bien, y cuando no puedes o no tienes la capacidad de enfrentar a quienes infringen la ley, tiene que hacerse como ahora: que están las Fuerzas Armadas”.

Y aunque se ha notado la mejoría en materia de seguridad, el avance es menor “pero vamos en el camino correcto” añadió que es una vergüenza el que mueran periodistas en todo el territorio veracruzano “se pone en riesgo la libertad de expresión en Veracruz, es lamentable porque éramos una entidad muy segura”.

Sobre el desempeño del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, indicó que ha hecho un gran esfuerzo, pero toda la responsabilidad no solo es de la SSP, sino que también los alcaldes deben hacer lo propio “muchos tienen malos elementos, por eso digo que debe haber una policía única y ya no las municipales”.

En este sentido comentó que cada uniformado de las policías municipales, debería estar capacitado, ser proveniente de una academia, pasar todas las pruebas de confianza.