Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras enfrentamiento, desaparecen 3 policías preventivos de Mariano Escobedo

- Su patrulla fue abandonada en un camino vecinal que conduce a la cabecera municipal

- Aunque se especula que fueron privados de su libertad, también pudieron esconderse por temor a represalias

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com

Tres policías del municipio de Mariano Escobedo se reportan como desaparecidos después de participar en un enfrentamiento con hombres armados, ocurrido la tarde del pasado jueves en un una camino que conduce a comunidades de montaña.

Marcelino Rosas Márquez, Andrés García Notario y Juan Bernabé Santiago, elementos preventivos asignados a la patrulla 03, para dar vigilancia en la zona intermedia de montaña fueron reportados como desaparecidos.

La patrulla que tenían a su custodia fue recuperada, tras ser abandonada en un camino vecinal que conduce a la cabecera municipal, de ahí que personal de la Fiscalía General del Estado ya realiza las indagatorias correspondientes.



Sobre los hechos se sabe que la tarde del pasado jueves dos jóvenes, oriundos de la comunidad de Paso Ganado, identificados como José Luis Muñoz Zúñiga, de 19 años de edad y José Carlos Ubaldo Ojeda, de 24, fueron asesinados a tiros por dos grupos de hombres armados que viajaban en camionetas.

Al atender el llamado, policías municipales habrían intercambiado disparos con el grupo de delincuentes, generándose el enfrentamiento en el que los policías aparentemente habrían sido copados y privados de su libertad.

Aunque se especula que los policías pudieron ser privados de la libertad, también cabe la posibilidad que se hayan escondido por temor a represalias; por ello, se estima que con la denuncia interpuesta por los familiares se inicien las investigaciones correspondientes.