Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras entrega de patrullas y equipo nuevo, esperan que Policía Naval de Coatza cumpla

El Alcalde dijo que el objetivo es que consumen acciones del Nuevo Sistema de Justicia

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 30/04/2017

alcalorpolitico.com

A través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) fueron entregadas, por parte del ayuntamiento de Coatzacoalcos, cuatro patrullas equipadas y kits de operación Patrulla y Pie Tierra a la Policía Naval en el municipio, la inversión de este material ascendió a 2 millones 600 mil pesos.

El coordinador regional de la corporación, el capitán Miguel Ángel de la Rosa Vera, agradeció este apoyo con el que reforzarán la vigilancia en la ciudad.

“El esfuerzo que hacen las autoridades, el municipio, los empresarios y la sociedad en general, prueba de ello es este acto que se lleva a cabo el día de hoy para que nosotros podamos cumplir mejor con nuestra función”.



Por su parte el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol recordó que en las instalaciones del expenal de Palma Sola en breve iniciará la primera etapa de rehabilitación y reconstrucción del nuevo cuartel de los elementos de la Policía Naval.

Además puntualizó que uno de los objetivos de la entrega de este material es que el personal de la Policía cumpla con las acciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Y el sistema de cintas, directrices de todo lo que significa el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que lo hemos escuchado pero que significa un esfuerzo más de los cuerpos de seguridad del Estado porque ahora hay que cuidar muchísimos aspectos en el proceso de la detención”.



Reconoció el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y de las cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, quienes se han sumado a estas acciones, coadyuvando en mejorar las condiciones de las familias de Coatzacoalcos.