Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras “Ernesto”, se registra en Orizaba aumento de casos de micosis, diabetes e hipertensión

El desbordamiento del río provocó que afectados perdieran medicinas para seguir su tratamiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

Ya se trate de micosis, así como personas con diabetes e hipertensión son los padecimientos que se revisan en el módulo de Atención de Urgencia para las Enfermedades, del Centro de Salud de Orizaba, que se instaló en Poniente 18, donde hace una semana el río se desbordó y afecto a decenas de familias.

La responsable de este sitio, la doctora Cecilia Sandoval indicó que desde que se instaló éste se han vacunado contra el tétanos 70 personas y de consultas están otorgando entre 18 y 20 diariamente, por ahora ya solo el chequeo es para control de enfermedades crónico-degenerativas y padecimientos en la piel, pero en un inicio fueron problemas de stress.

“Al momento puede ser que no sintieran daños a su salud, pero cuando empieza a tranquilizarse todo puede haber consecuencias como dolor muscular, lesiones en las piernas, salpullido, micosis”, acentuó.

Reconoció que personas que viven en la poniente 18, zona donde se inundó por el desbordamiento del río, abandonaron sus tratamientos para el control de la diabetes y de la hipertensión luego de que perdieron sus medicinas y otros más olvidaron tomarlas por atender el problema de sus casas enlodadas y con agua.

“Nos preocupan los pacientes que alteraron sus tratamientos, por el suceso, por pérdida de medicamentos, porque se alteran sus niveles de glucosa, su presión, conforme avancen los días se verán las consecuencias sobre todo en piel y males diarreicos”, dijo.