Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras exoneración, Fiscalía no ha seguido caso contra Nemi Dib

El exsecretario de Salud señaló que no se ha apelado la resolución del amparo por el que quedó libre

José Topete Xalapa, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha inconformado o apelado la resolución del amparo por la que el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, salió de prisión.

En entrevista, el exfuncionario sostuvo que sigue exonerado de los delitos que le imputó el organismo autónomo y el plazo para que la Fiscalía apele está por vencer, es decir, que el proceso permanece sub júdice, pendiente por definirse.

Este domingo Nemi Dib acudió a la presentación del libro “Pluma en mano. Entre blues y jazz” de Alain Derbez, evento de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019.



“Lo único que falta es que el juzgado de Distrito reciba, si es que hay, inconformidades sobre su resolución respecto de si está cumplida”.

Reiteró que fue encarcelado injustamente, ya que la Fiscalía lo imputó de delitos que no ameritaban prisión preventiva.

La Fiscalía lo acusó de firmar un contrato en el que permitió la construcción de la Torre Pediátrica con materiales de mal calidad y a sobreprecio, configurándose los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.



Nemi Dib aseveró que “ya no quiere acordarse” de su paso en prisión, de ahí que tratará de retomar su vida como cualquier ciudadano libre de cometer algún delito.

Hace un par de semanas el fiscal general, Jorge Winckler sostuvo que los procesos en contra del exfuncionario de la administración de Javier Duarte no han concluido, ya que solo consiguió un amparo para efectos, que en este caso le permitieron dejar la prisión.

El titular del organismo aseveró que hay nuevos elementos en su contra, por lo que la Fiscalía Anticorrupción podrá ejercer acción penal a Nemi Dib debido a que el amparo sólo determinó que los datos de prueba al momento de formular la imputación y la solicitud de vinculación no eran idóneos y suficientes.