Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras explosión, Ejército buscará más pirotecnia en inmuebles, en Alpatláhuac

- Protección Civil informó que se implementará inspección en la colonia Nueva Chicola

- 35 domicilios fueron evacuados luego de tragedia la noche de este martes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

Tras la explosión de un polvorín en el municipio de Alpatláhuac, con un saldo de dos menores muertos y dos mujeres heridas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará una inspección a la colonia Nueva Chicola, en donde ocurrió la tragedia, en busca de viviendas usadas como bodegas o talleres de explosivos.

Al respecto, la directora de Administración y Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Nadia Tadeo Benítez, indicó que tras la contigencia, se procedió a la evacuación de 35 domicilios ubicados en un radio de 50 metros cuadrados.

“Tengo entendido que SEDENA hará una revisión de la comunidad para descartar que pudieran haber algunos puntos que pudieran originar lamentables accidentes, como el del día de ayer (martes), porque es una situación muy triste. (...) Creemos que colapsó un piso de la vivienda y por eso SEDENA estará ahí para revisar porque suponemos que no tenía los permisos correspondientes” dijo.



Cabe destacar que el accidente provocó el fallecimiento de dos menores de edad, en tanto una joven de 14 años y su madre de 29 ingresaron a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Río Blanco.

“Hubo el traslado de dos menores de edad, una adolescente y su madre de 29 años; fueron traslados por Cruz Roja hacia el IMSS en Coscomatepec y la adolescente y la señora fueron trasladadas a Río Blanco” enfatizó.

Recalcó que el Ejército Mexicano continúa en búsqueda de rastros de pólvora para evitar una segunda explosión, en tanto el municipio instaló un refugio temporal, no utilizado porque las familias buscaron alojo con sus familiares.