Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras explosión en "Pajaritos", se recomendó a PEMEX que dé mantenimiento a equipos

Hubo reunión con encargados de Protección Civil del Complejo y se detectó que obreros trabajaban con equipo desgastado: Puente Espinosa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/05/2016

alcalorpolitico.com

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, comentó que derivado de la explosión en la planta Colorados III del Complejo petroquímico "Pajaritos", en Coatzacoalcos, se recomendó a los encargados de Protección Civil de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que realicen trabajos de mantenimiento en los equipos que usan para su actividad laboral.

Entrevistado en conocido café del centro de la ciudad de Xalapa, reconoció que después de los recorridos realizados al interior del Complejo se pudo detectar que varios de los equipos con los que laboraban los obreros presentan un desgaste importante por el uso, los cuales necesitan ser revisados y cambiados con urgencia.

"Tuve una plática con los encargados de Protección Civil interna del Complejo general, hicimos varios recorridos en donde les di varias recomendaciones en materia de mantenimiento de los equipos, que requerían mantenimiento y que ya están trabajando".



Respecto a las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causas que originaron la explosión en la planta Colorados III del Complejo petroquímico, comentó que de ello está a cargo la Fiscalía General del Estado, la cual se ha entrevistado de manera recurrente con los obreros que estuvieron en el momento de los hechos, para conocer de voz de los afectados y qué fue lo que pasó el día de la tragedia.

"Le corresponde directamente a la Procuraduría del Estado, en la parte de la investigación y se está haciendo directamente con todos los trabajadores".

En otro tema, el funcionario federal apuntó que no ha habido necesidad de emitir declaratoria de emergencia en el Estado, a pesar de la "ola" de calor intensa que se ha registrado.