Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras explosión, Refinería de Minatitlán se recuperó en “tiempo récord”: Gobernador

- Se reactivó y “no solamente eso, sino se vuelve a renovar toda la tubería”

- Tras visita de AMLO, celebra inversión en refinerías; “hay futuro para Minatitlán”

Ángel Saldaña Minatitlán, Ver. 26/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la Refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán se recuperó en “tiempo récord” luego de la explosión que frenara su operación el pasado 7 de abril.

Este domingo, el mandatario difundió un mensaje por redes sociales horas después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a dicha planta, donde supervisó la zona que fue dañada hace meses.

“Recorrimos por ejemplo la zona siniestrada, ustedes recordarán que aquí tuvimos un evento de un accidente y ahora vino el Presidente a cerciorarse de que tiene totalmente otras condiciones, en tiempo récord se puso otra vez en marcha la refinación a partir de que entró en esta emergencia, en esta desgracia del accidente por fortuna sin pérdidas humanas”, dijo García Jiménez.



En abril pasado, según informara PEMEX, reventó una línea de hidrógeno y alcanzó un tanque del área de bombas de transferencias. La radiación más alta de fuego alcanzó los 70 metros de altura. Además, desde varias partes de Minatitlán se logró observar una larga columna de humo negro.

“En tiempo récord se reactiva la actividad pero no solamente eso, sino se vuelve a renovar toda la tubería, el Presidente habla con los trabajadores y los trabajadores le expresan su gratitud porque también el día de hoy se le dio a conocer cómo una de las instalaciones de las varias fases de la industrialización que se hace aquí se logró en tiempo récord, abandonada por más de cuatro años y hoy ya está funcionando y esto va garantizando este gran proyecto de transformación”, dijo.

“Minatitlán tiene futuro”



El Gobernador celebró por esto las acciones del Presidente a favor de este sector energético, asegurando que así municipios como Minatitlán tienen futuro y recriminando que el neoliberalismo abandonó las refinerías para importar gasolina.

“Teníamos refinerías como esta (la de Minatitlán), entonces la política neoliberal consistió en abandonarlas, en abandonar toda la industria petrolera, la petroquimica y especialmente la de refinación

“Ahora con los proyectos del Presidente, con una lógica muy básica, es de que si tenemos petróleo, produzcamos la gasolina que nosotros consumimos por lo menos y esta estrategia está dando resultados, el día de hoy fui testigo de la gran inversión que se está haciendo ya en las refinerías del país, particularmente aquí”, dijo.



El mandatario explicó que con producir la gasolina que consume el país, se reactivarán los empleos y las zonas petroleras del país.

“Y con ello se crea otro ambiente económico de importancia para las familias que viven alrededor de estas regiones. Imagínense que la inversión en uno de los años en los que ha estado el Presidente superó los 3 mil millones de pesos”.

Por este panorama, junto a la alcaldesa electa de Minatitlán, Carmen Medel, García Jiménez afirmó que su administración está agradecida con López Obrador.



"Porque hay futuro para Minatitlán. (…) Vamos a estar trabajando municipio, Estado y juntos con el Presidente de la República transformando la industria del petróleo en México pero también la de Veracruz y con ello transformando Minatitlán”, finalizó.