Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras falta de respuesta, petroleros toman edificio de Pemex, en Coatzacoalcos

- Son de la UNTyPP que mantenían plantón por despido de más de 50 compañeros
- Lamentan que pese a promesa de ayuda de Secretaria de Energía, situación sigue sin solución

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) tomaron las instalaciones del edificio de PEMEX Petroquímica de Coatzacoalcos, a 21 días de haber comenzado una serie de protestas por los despidos de más de 50 compañeros de los complejos.
 
El movimiento inició cerca de las 8:00 horas de este lunes, sobre la avenida Jacarandas de la colonia Rancho Alegre II.
 
En el micrófono, varios petroleros inconformes hablaron respecto al tema y lamentaron que la empresa productiva no dé la cara a 21 días de los despidos.
 
Manifestaron que de los más de 50 despedidos, 15 son integrantes de la UNTyPP con más de 20 años de antigüedad y/o a punto de jubilarse.
 
Por la manifestación, los trabajadores de PEMEX que comenzarían su jornada laboral a las 8:30 horas no pudieron ingresar a sus oficinas y permanecieron sobre las banquetas.
 
Al respecto de la situación, Didier Marquina, secretario de organización de la UNTyPP, señaló que este movimiento se llevó a cabo también en los complejos petroquímicos, en la Ciudad de México y en el norte del país.
 
Agregó que en este lapso de tiempo , un compañero contrajo bronquitis y no ha podido ser atendido en el servicio médico, por lo que responsabilizó a PEMEX en caso de que algo le llegue a pasar.
 
Insistió que pese a la visita hecha por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, hace dos semanas, la situación no se ha revertido, es decir, solucionado.
 
"Estamos apoyando a los compañeros despedidos, algunos son de nuestro sindicato. Son 21 días sin salario, sustento y sus familias en la indefensión sanitaria. Hay un compañero enfermo y hacemos responsables a las autoridades de PEMEX de lo que le pueda pasar a su salud, a su vida, no queremos que esto termine fatalmente. Esta es una protesta porque ya nadie está a salvo en sus derechos. No ha habido negociación, los afectados no han recibido llamadas", finalizó.
  • La Parroquia Xalapa
  • Prevencion del dengue
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples