Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras fin de semana caluroso, un nuevo frente frío llegará a inicios de la otra: Meteoróloga

- En zonas de costa el termómetro alcanzaría los 45°C, mientras en Xalapa, Córdoba y Orizaba, se prevén mediodías cercanos a los 35°C

- No descartó caída de granizo en regiones de montaña

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

Tras un sábado y un domingo con temperaturas "extremas", el estado de Veracruz experimentaría la siguiente semana el paso de un frente frío, alertó la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yazmín Córdoba.

Advirtió que en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Nautla, Tecolutla, Veracruz y Boca del Río, las temperaturas alcanzarían mediciones de más de 37 grados, con índices de calor cercanos a los 41 grados Celsius.

En el caso de localidades de Los Tuxtlas, Minatitlán y Coatzacoalcos, la sensación térmica, registraría de más 45 grados; mientras en Xalapa, Córdoba y Orizaba, se prevén mediodías cercanos a los 35 grados centígrados a la sombra.



No obstante, no descartó caída de granizo en regiones de montaña, además de una posibilidad de lluvias vespertinas en las regiones de Xalapa y Coatepec.

Sin embargo, el lunes 8 ingresaría un nuevo frente frío, el número 50, de la temporada; el cual generaría un evento de "norte" en las costas de Veracruz y de Boca del Río.

Dicho evento de "norte" generaría rachas de viento de entre 55 a 65 kilómetros en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río. Además, el frente 50 elevaría el potencial de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas, debilitándose a partir del miércoles 10.



Tras un jueves caluroso en el litoral veracruzano, nuevamente el viernes se presentaría el ingreso de un nuevo frente frío, pendiente de numeración por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).