Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras finalizar huelga, reinician actividades en el Tec de Minatitlán

El rector José Carlos Díaz, informó que los nueve alumnos que encabezaron el movimiento fueron expulsados

Alfredo Santiago H. Minatitl?n, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

Tras ser recuperadas las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán luego de que se mantuvieron bloqueadas durante más de dos semanas por alumnos, bajo el concepto de huelga que al final fue desconocido por las autoridades, se reiniciaron las actividades en el plantel.

En rueda de prensa, el rector José Carlos Díaz García, informó que los nueve alumnos que encabezaron el movimiento fueron expulsados del sistema de institutos tecnológicos, además de que se iniciaron procesos penales en su contra por los daños causados a las instalaciones y materiales robados de los laboratorios.

El personal directivo del plantel ingresó el pasado martes por la tarde, llevando a cabo el proceso para retirar los sellos que se habían colocado en las puertas, además de que se le dará continuidad al proceso penal iniciado ante la PGR en contra de los huelguistas.

Los alumnos dados de baja definitivamente por la DGEST son Hiram Dolores Velásquez, José Antonio Liévano García, José David Ruiz Patiño, Gustavo Enrique Fernández Ramírez, Abisail Cruz Castillejos, Bueman Molina Hernández, Osmel López Córdova, Luis Enrique Reyes Santiago y Vicente Uribe Balmore.

Díaz García dijo además que el próximo viernes se iniciarán las inscripciones, para que el próximo 3 de septiembre comiencen las clases, con atraso de una semana de acuerdo al calendario oficial, sin que existan mayores problemas para los estudiantes quienes se encontraban temerosos de perder el semestre.