Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras fuerte operativo de SSP, dejan ir a manifestantes que retuvieron, en Las Vigas

A bordo de autobuses que habrían sustraído ilegalmente, iban personas de varias localidades para manifestarse en la SAGARPA

De la Redacci?n Las Vigas, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al mediodía de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a cuatro camiones de pasajeros de diversas líneas, en la autopista Xalapa-Perote, con dirección a Xalapa, pasando la caseta, debido a que recibieron el reporte de que los autobuses fueron presuntamente sustraídos de forma ilegal.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, los autobuses venían llenos de habitantes de diversos municipios y quienes pretendían llegar a Xalapa para manifestarse en las instalaciones de la SAGARPA en contra de la construcción de seis hidroeléctricas y dos proyectos mineros en el río Filobobos.

Las personas que venían a bordo de los camiones, procedían de varias localidades como San Joaquín, Mecatepec, Zapotitlán, Coahuixtepec, Tatempa, Loma Bonita, de diversos municipios del Estado.



El representante de los habitantes, quienes se dijeron afectados por la pretensión de dichas construcciones, Alejandro de Jesús, pidió a las autoridades que se les permitiera llegar a la capital del Estado, porque dichas construcciones perjudican los terrenos de cultivos y reducía el número de peces en el río y por lo tanto afecta la actividad de muchos de ellos.

Tras algunos minutos de diálogo y gran despliegue policiaco, al final los elementos dejaron pasar a los inconformes a bordo de los autobuses presuntamente sustraídos de manera ilegal y sólo les pidieron que no perjudicaran las vías de comunicación durante su protesta.

Información completa más tarde…