Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras fuga en Arco Sur, se regularizará el servicio el sábado: CMAS Xalapa

El organismo reportó falta del servicio en algunas colonias del sur de la ciudad

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 26/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) atendió ayer, en coordinación con la empresa constructora, una fuga en red general sobre la avenida Arco Sur detectada en las bridas de un tren de tuberías, en la línea que proviene de las Margaritas y que abastece al Acuaférico.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo operador del agua potable en la capital de Xalapa, la cuadrilla de trabajadores verificó que iniciara la recuperación del Tanque La Pradera en el turno matutino. Se prevé que el Tanque Valle Rubí se recupere posteriormente.

Ante la falta del servicio en algunas colonias del sur de la ciudad, el área de Operación y Mantenimiento estima la regularización del servicio en las zonas afectadas durante el día de hoy y este sábado.



Además, anoche se activó el programa emergente de apoyo con carro cisterna gratuito en domicilios, con especial atención a colonias del Macro Sector 1 que han tenido mayor impacto.

Independiente a la fuga sobre Avenida Arco Sur, anoche personal operativo detectó fuga en la línea de alimentación al Tanque Lomas Verdes, misma que se continúa reparando hoy y afecta a las colonias: Villas Arco Sur, Lomas Verdes, Zipor, Villas de Xalapa, Margarita Morán 2, Reserva Territorial, Miguel Alemán, Bosque de las Lomas, Ojo de Agua, Pastoresa y Residencial El Lago.



Se informó que la recuperación paulatina se tendrá en cuanto se repare fuga en cople en línea de alimentación al Tanque Lomas Verdes, el cual abastece a las unidades habitacionales de Villas Arco Sur, Lomas Verdes, Zipor, Villas de Xalapa, Margarita Morán 2, Reserva Territorial, Miguel Alemán, Bosque de las Lomas, Ojo de Agua, Pastoresa y Residencial El Lago e Imperial de Las Ánimas.