Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ganar amparo, reportero José “N” deberá permanecer en penal de Papantla

- El comunicador fue llevado a otro CERESO sin notificar a sus familiares

- Juez le concedió suspensión debido a que se violaron sus derechos humanos

Lidia López Poza Rica, Ver. 03/05/2020

alcalorpolitico.com

Con instrucción del titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en el estado de Veracruz, Edgar Ulises Espinosa Moreno, se le otorgó la demanda de amparo a la señora Nora Edith Flores Luna, esposa del periodista José “N”, quien reclama el paradero de su esposo al ser objeto de un supuesto traslado de penal, lo que viola sus garantías individuales.

Horas después de conocerse que el periodista José “N” fue trasladado a otro penal, este 2 de mayo se obtuvo la notificación del juez federal Edgar Ulises Espinosa sobre el juicio de amparo 151/2020 para conceder la “suspensión de oficio y de plano” ante el reclamo.

El procedimiento que realizó el abogado defensor Carlos Asdrúbal Pantoja de la Cruz, ante los actos que permitió el director del Centro de Reinserción Social, con sede en Papantla, ya que se cometen actos violatorios, según establecen los artículos 14, 16 y 22 de la Constitución Mexicana, al no ser notificados ni familiares ni la defensa.



De acuerdo con el documento, se hace la encomienda de una diligencia al actuario judicial en las instalaciones del CERESO de Papantla, siendo la instancia responsable donde el periodista fue recluido y debe localizarlo.

Hasta el momento, queda en trascendido que el reportero José “N” fue trasladado al penal de Amatlán de los Reyes, pero hasta el momento no hay documentos que avalen de manera oficial sobre ello.

Hay que recordar que José “N” fue vinculado a proceso tras ser implicado en el asesinato de la periodista María Elena Ferral como copartícipe, recibiendo la medida de un año de prisión